foro evangelico de Aguilas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cristo Vive!
LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS I_icon_minitimeDom Nov 25, 2012 5:03 pm por LeviS

»  .CD HERMANO BERNABE-DOS CDS
LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS I_icon_minitimeDom Nov 25, 2012 4:54 pm por LeviS

» estoy enfermo de insomnio desde hace 21 años
LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS I_icon_minitimeMar Ago 28, 2012 2:16 pm por yosnel

» cd: Hermano Samuel de Francia - judas dijo estas palabras
LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS I_icon_minitimeMar Ago 28, 2012 2:09 pm por yosnel

» HERMANO JARRI 2011(sentaico en tus rodillas)
LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS I_icon_minitimeJue Ago 09, 2012 6:24 pm por Webmaster

» Undebel estiñela con tusa (Dios esta contigo)
LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS I_icon_minitimeJue Ago 09, 2012 6:21 pm por Webmaster

» E-WORD 9.6 COMPLETO
LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS I_icon_minitimeJue Jul 07, 2011 11:01 am por Webmaster

» EL LIBRO DE DIOS
LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS I_icon_minitimeDom Jun 26, 2011 6:38 pm por Webmaster

» LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS
LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS I_icon_minitimeLun Abr 18, 2011 10:11 am por Webmaster

Concordancia Bíblica
Busca una palabra en la Biblia



BibleGateway.com
Incluye esta forma en tu blog
Radio Filadelfia

LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS

Ir abajo

LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS Empty LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS

Mensaje  Webmaster Lun Abr 18, 2011 10:11 am

LA MURMURACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS

Núm 16:41 Al día siguiente, toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo:
"Vosotros habéis dado muerte al pueblo de Jehová".
Núm 16:42 Aconteció que cuando se juntó la congregación contra Moisés y Aarón, miraron hacia el Tabernáculo de reunión y vieron que la nube lo había cubierto, y apareció la gloria de Jehová.[9]
Núm 16:43 Entonces fueron Moisés y Aarón delante del Tabernáculo de reunión,
Núm 16:44 y Jehová dijo a Moisés:
Núm 16:45 "¡Apartaos de en medio de esta congregación, y los consumiré en un momento!"
Ellos se postraron sobre sus rostros.
Núm 16:46 Y Moisés dijo a Aarón:
"Toma el incensario, pon en él fuego del altar y échale incienso; vete enseguida adonde está la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová y la mortandad ha comenzado".
Núm 16:47 Aarón tomó el incensario, como Moisés dijo, y corrió en medio de la congregación; la mortandad había comenzado ya en el pueblo. Puso el incienso e hizo expiación por el pueblo.
Núm 16:48 Luego se puso entre los muertos y los vivos, y cesó la mortandad.
Núm 16:49 Los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin contar los muertos por la rebelión de Coré.
Quizás ahora alguien esté pensando que esto lo dice por esto o por lo otro, pero déjame decirte que te prometo en Jehová cuya presencia estamos que mi intención no es dañar ni remeter contra nadie, sino todo lo contrario, quiero dar a entender y conocer las consecuencias que trae algunas cosas que hacemos, para que la ignorancia no sea excusa ni traba para seguir haciéndolas ¿Amén?
Una vez dicho esto vamos al mensaje de parte de Dios.
Vemos en el pasaje que hemos leído que el pueblo empieza quejarse contra Moisés y Aarón, y por este motivo la ira de Dios se enciende contra el pueblo de Israel ¿Amén? Dice que cuando el pueblo se reúne para murmurar contra ellos miran hacia el tabernáculo de reunión y la nube los cubrió, y dice que apareció la gloria de Dios, ¿saben que me dice a mí esto? Que Dios en cierta manera avisó al pueblo que no murmuraran contra Moisés y Aarón, fue una advertencia, porque déjame decirte algo iglesia del Señor cuando nosotros vamos a hacer algo que no le agrada a Dios, Dios nos avisa, ¿sí o no? El espíritu golpea nuestra vida e incluso nos sentimos mal porque sabemos que no está bien.
Y ahora me pregunto yo ¿Si Dios se encendió en ira cuando el pueblo se junto para murmurar contra Moisés y Aarón, ¡no pasará hoy día de la misma forma cuando nos juntamos para murmurar contra algún hermano o hermana!? ¡Yo digo que siii!, porque si antes estaba mal, perdón rectifico si en antaño era pecado hoy sigue siendo pecado, porque la murmuración es pecado. Cuando murmuramos estamos pecando, y por si alguno o alguna no sabe lo que es la murmuración te doy la definición, dice el diccionario lo siguiente: murmurar: 1 Hablar una o más personas en voz baja o entre dientes, especialmente manifestando queja o disgusto por alguna cosa:
— v. intr.
2 Hablar mal de una persona que no está presente.
Conversar en perjuicio de un ausente, censurando sus acciones.
¿Me puede alguien decir que beneficio trae esta acción en la iglesia y en la persona que supuestamente ha hecho mal? No hace bien alguno sino que hace justo lo contrario, trae mal, trae disensión, trae separación, pero lo peor de todo es que trae muerte espiritual, al que lo hace y a quien se lo hacen.
Pero déjame decirte algo iglesia del Señor, si te ves en esta situación y ves que han murmurado en contra tuya, haz como Moisés y Aarón metete en el tabernáculo de reunión y ponte en la presencia del Señor porque Él es quien justifica y el que pone a cada uno en el lugar que le corresponde ¿Amén? No tomes queja contra ellos, ni tampoco esperes que el hombre te justifique porque de cierto te digo que no lo hará, solamente como dice en el verso 45 al 49, póstrate sobre tu rostro he intercede y ora al favor de ellos/as sabiendo que la ira de Dios se enciende contra tales personas, para que la ira de Dios se aplaque y perdone el mal que han cometido en el nombre de Jesús.
Hermanos hermanas esta murmuración que Jehová la reprenda, solo trae muerte, dice en el verso 49 que por esto murieron 14.700 solo por la murmuración que parece que no tiene importancia, y sin embargo mira lo que trajo al pueblo, la muerte de muchos y les impidió entrar a la tierra prometida, ósea la murmuración te prohíbe recibir las bendiciones el Señor, es imposible que los que murmuran reciban bendición aunque nos empeñemos en decir lo contrario, quizás unos de los motivos de que la presencia escasee hoy día puede deberse a la murmuración entre nosotros mismos, puede que lo recibamos la bendición en nuestra vida porque la murmuración esta en nuestros corazones, quizás muchas de la situaciones en la que nos encontramos sin saber cómo ni porque, la causa sea la murmuración.
Así que hagamos caso a Pablo cuando dicen en 1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por mano del destructor.[12]
1Co 10:11 Todas estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros,[13] que vivimos en estos tiempos finales.
Desechemos la murmuración de nuestras vidas y démosle paso a las bendiciones que Dios tiene para nosotros en el nombre de Jesús.

Autor: Vicente Navarro Santiago.
Candidato de la Iglesia Evangélica Filadelfia de Águilas (Murcia)

Webmaster
Webmaster
Webmaster

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 50

https://evangelicosdeaguilas.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.